2011- " Regards Croisé ", l'Institut Français de Marrakech organizada por Maroc Premium y l'Institut Français de Marrakech. Ahmed Amine, Abdelkader El Azhar, Said Messari.

Metamorfosis del papel

     En las últimas obras de las series Memoria de papel y Face book, como homenaje a la memoria a las personas que han perdido la memoria, la temática me ha empujado a una transición hacia lo figurativo. La experimentación ha sido encajada en diferentes disciplinas de la creación, en ocasiones separadas y en otras, mixta: técnicas de grabado, esculturas de papel maché, acrílicos, dibujo y collage.

     La semiótica de las texturas gráficas, pictóricas y escultóricas transforma siluetas en perfiles de retratos anónimos, donde la espectacularidad es el papel, sea estándar cortado y perfilado o relieve en 2D, fabricado por el autor. Todo ello pretende dar otra dimensión a la obra.

     Nuestra memoria es el registro de nuestro pasado, presente y futuro. Cuando falla la memoria, fallan el tiempo y el espacio. La vida sin línea de tiempo se convierte en una atmósfera dura y cruel. Las siluetas metafóricas dentro de esta serie son perfiladas, indicando destinos opuestos, enigmáticos, con preguntas sin respuestas, frágiles como el papel de la memoria en doble sentido.

Said Messari