La Mar de Arte 2009 Especial Marruecos
Una visión del Marruecos creativo más contemporáneo a través de artistas marroquíes y españoles

La Mar de Arte, dentro del festival La Mar de Músicas, nos acercará al Marruecos creativo más contemporáneo, pero también a la visión de Marruecos que artistas españoles han tenido sobre el país vecino.

Desde Marruecos llegarán a Cartagena las impresionantes fotografías de Hicham Benohoud en La sala de clase, las videocreaciones del Festival Internacional de Artes Visuales de Casablanca, una muestra del mejor video contemporáneo marroquí, además de una selección de la mejor colección de pintura marroquí contemporánea, la que tiene el banco marroquí ATTIJARIWAFA.

Elias Selfati, Khalid El Bekay, Mohamed Fariji, Monia Touiss, y Said Messari, son cinco artistas marroquíes afincados en España, y por primera vez se unirán en La Mar de Músicas en una muestra colectiva de arte marroquí hecho en nuestro país. La visión de artistas españoles de Marruecos no sólo estará en las salas de Cartagena, con las exposiciones de José Manuel Navia, Rogelio López Cuenca, Luis Claramunt, Alfredo Cáliz o Pedro Serna, saldrá a la calle de manos del Colectivo Democracia.